jueves, 18 de diciembre de 2008

Tres vivencias

Mi primer viaje al extranjero:Una de las vivencias que no olvidaré fue la primera vez que viajé a un lugarfuera de españa.Era mi último año mde colegio y mis padres querian hacer un viaje con parte de la familia.No podía imaginar que el desti no escogido sería egipto,tenía cierta idea de lo que iba a encontrar una estampa de las piramides.Pero cuando llegamos se abrio ante mi un mundo diferente al que conocia , la gente las costumbres las ciudades todo era diferente.Las ciudades sobretodo la capital el cairo se extendian der forma caotica entre increibles monumentos.Conseguimos que un guia nos mostrara los templos, que me abrieron un mundo símbólico increible la mitología, donde aparecían personajes divinos alejados del hombre y que sin embargo poseian sus debilidades, sentimientos, y acciones llevadas al extremo.Hablaban de la muerte, la vida, el renacimiento, y los rincones mas oscuros del hombre,destinando estas narraciones para el aprendizaje del pueblo.

Después de esa experiencia comencé apensar en ideas que se alejaban de lo pregmatico o físico, mostrándome algo más alla de lo establecido por la razón.Me interesé por distintas tradiciones mitológicas que sin embargo parecían mostrar lo mismo con diferentes símbolos, y nombres, como si existiera en el munhdo una conciencia colectiva un patrón en el pensamiento.

Mi primer concierto de música extrema:
Desde hace tiempo me gustaba la música metal, pero fue en el instituto la primera vez que fui a un concierto de musica extrema.Ese año en Alicante se produjo algo inesperado,diversos grupos importantes del black metal noruego iban a dar conciertos.Sin pensarlo com´pre las entradas dispuesto a ir adivertirme y adescargar la negatividadcon sus ritmos frenéticos, su sonido tétrico y sucio, me hicieron disfrutar junto a un público frenético,donde descargabamos la ira el dolor las preocupaciones, llevándolo al plano físico mediante el baile y movimientos, dirigidos por dos grandes grupos del panborama Gorgoroth, y 1349.Cuando el concierto finalizó, habia ocurrido todo en un instante y comprendí que esta forma de expresión musical me ofrecía un desaogo, de descarga que me ayudaria en diversas ocasiones, descubrí una forma de expresion para expresar y sacar los sentimientos negativos sumergiendome en otra realidad, consiguiendo cierta liberación mental y emocional.

Filosofía Zen:
El lunes llegó mi madre a casa después de haber estado trabajando en un estan de peluquería junto otros de diversas disciplinas.Me contó que había recibido una especie de masaje japonés llamado shiatsu (presion con los dedos9, y comko yo tenía facilidad con los masajes me interesó.Más tarde me enteré de que habia un curso en murcia asi que no me lo pensé y comencé a recibir clases y a practicar.Lo que no esperaba es que iba a aprender muc has mas cosa, ya que esta disciplina comlleva una forma de vida conforme a la filosofia zen.
Me ayudo a desarrollarme personalmente, a adquirir disciplina,a conocerme a mi mismo y mis limitaciones, abriendo mji mente a nuevas formas de ver el mundo y a las personas,a aceptarme a conocer mis miedos a ser mas abierto, y sobretodo intentar desarrollar una actitud más positiva, y a aceptar lo negativo propio y de los demás.
Tambien me ayudó a expandir el pensamiento sobre el hombre y sus distintas facetas, la fisica,la emocional,mental y espiritual, procedentes de la vision de la medicina tradicional china.Y sobretodo me vi capaz de ayudarme a mi mismo y a otras personas con esta técnica.

No hay comentarios: